Pequeña niña tiene un triste final en hospital de Nogales
NOGALES, SON.- Autoridades indagan el caso de una menor de casi dos años de edad, que falleció mientras era atendida de urgencia en el nosocomio del Seguro Social, por severa desnutrición y shock séptico.
La información oficial de las autoridades policíacas señala que fue a las 2:00 horas de este miércoles 5 de mayo en las instalaciones del IMSS, ubicadas en la calle Siglo XXI de la colonia Universidad, cuando reportaron a una menor sin vida.
Al llegar al lugar, policías municipales entrevistaron a Lorena Ríos Santillán, de 39 años de edad, quien manifestó que el pasado domingo 2 de mayo observó a su hija de apenas un año con diez meses de nacida, que no comía y se quejaba mucho.
Ante la situación, dijo que decidió suministrarle medicamento para el dolor, con lo que notó una cierta mejoría en su salud, pero el martes 4, volvió a observar que se quejaba, por ello la llevó con un médico particular, quien le recetó un antibiótico.
Después de esto y al ver que no mejoraba, la mujer decidió llevarla al Seguro Social, donde fue atendida y diagnosticada por el médico en turno, con desnutrición severa y shock séptico, los que fueron las causas del deceso.