Perros de la patrulla fronteriza encuentras más de 15 kilos de metanfetaminas

Cargamentos de metanfetamina y fentanilo fueron asegurados por agentes federales en la garita de Nogales, Arizona y en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte del municipio.
Cortesía

NOGALES, SON.- Cargamentos de metanfetamina y fentanilo fueron asegurados por agentes federales en la garita de Nogales, Arizona y en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte del municipio fronterizo arizonense, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto, Michael W. Humphries, informó que fue el pasado jueves cuando elementos asignados a la garita y apoyados con perros adiestrados para la detección de narcóticos, incautaron 15.4 kilogramos o su equivalente a 34 libras de metanfetaminas.

Los paquetes con el narcótico fueron sacados del interior de un tanque para el combustible de un vehículo, cuyas características no fueron dadas a conocer ni tampoco cuántas personas fueron detenidas en relación a este caso.

El cargamento en mención fue valuado por la autoridad federal en un estimado de 80 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el mercado negro de la unión americana.

Por otra parte, John R. Modly, jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó que en el punto de revisión carretero cerca de Amado, Arizona, un lapso de 24 horas sus elementos detuvieron a tres ciudadanos norteamericanos.

Estas personas, en actos por separado, intentaban transportar dentro de sus cuerpos bultos con pastillas de fentanilo, pero todos fueron interceptados en el retén migratorio de la I-19 y en total se aseguraron 384 gramos de esta droga.