Pide Arzobispo esfuerzo extra contra violencia
HERMOSILLO, SON.- Luego de las recientes agresiones armadas que se suscitaron la semana pasada en la capital sonorense, el Arzobispo Ruy Rendón Leal pide que los agresores recapaciten y se arrepientan de sus acciones, pues sólo provocan sufrimiento y violencia.
Además, exhortó a las autoridades a realizar un esfuerzo extra para reducir los índices de violencia, no sólo en la ciudad sino en todo el país, trabajando de forma coordinada para evitar tantas tragedias.
“Es verdad que a las autoridades les corresponde mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, pero también nosotros debemos crear entornos más pacíficos en la familia, trabajo, escuelas y colonias”, indicó.
Por otra parte, la Iglesia Católica se compromete a fortalecer las acciones pastorales que contribuyen al respeto de toda persona, educación por la paz, justicia social y ayudar a sanar a las personas afectadas por la violencia.
La construcción de la paz en México no concierne exclusivamente a los gobernantes, instituciones de seguridad y justicia, así como a las fuerzas del orden, sino también de los ciudadanos, indicó.
Por último, invitó a la sociedad a ofrecer una oración para las familias de las personas que resultaron víctimas de hechos violentos.