Piden a propietario ayudar a evitar caos y abrir acceso a la playa San Francisco
GUAYMAS, SON.- Los prestadores de servicios de San Carlos solicitan que el dueño del terreno para acceder a la playa San Francisco se abra durante el período de Semana Santa y Pascua, a fin de que los vacacionistas puedan entrar en sus carros, acampar y evitar un problema vial, porque de seguir cercado el lugar, es sobre el bulevar escénico donde tendrían que estacionarse.
En diciembre de 2021 el propietario instaló un cerco para impedir el paso de los automóviles y vendedores ambulantes, pero semanas después, una parte del cerco fue rota. La gente comenzó a entrar libremente y optó por hacer una zanja, lo que obliga a los visitantes a dejar su carro en otra parte y entrar a pié.
El promotor turístico Ariel Gaspar Osuna comentó que por medio de intermediarios han pedido al dueño que permita a la gente que entre, mientras que los prestadores de servicios harían un comité de vecinos comprometidos a dejar la playa limpia al terminar las vacaciones.
"La gente debe tener donde estacionarse y que no se haga el caos que se va a hacer si la dejan cerrada. Esperamos la buena fe del propietario, que nos la preste a todos los turistas en semana Santa y en la Pascua, se la vamos a dejar limpia y no dejar que haya vendedores ambulantes, que ese es el problema que tiene él", dijo.
Tradicionalmente, en cada período de Semana Santa, la playa San Francisco es el lugar más concurrido por los visitantes que llegan a San Carlos, sobre todo por familias que acampan en la arena, porque además de ser extensa, ninguna otra playa ofrece tanta cercanía con la zona urbana, tiendas de conveniencia y otros servicios.