Piden a Sara Valle que deje de escudarse en un "falso feminismo"

José Luis Portillo Liera, pidió a la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, que deje de escudarse en un “falso feminismo”, con el que pretende desviar la atención de los malos resultados de su gobierno.
Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- El regidor por Morena, José Luis Portillo Liera, pidió a la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, que deje de escudarse en un “falso feminismo”, con el que pretende desviar la atención de los malos resultados de su gobierno, y que las acciones de violencia, las promueve ella misma.

En la última sesión ordinaria de Cabildo, la primera edil señaló que sus opositores la descalifican por el hecho de ser mujer, y que llevará un “violentómetro”, para que la ciudadanía pueda ver cómo los ediles la agreden verbalmente.

Ella se escuda en un falso feminismo, en un feminismo trasnochado para rehuir esa crítica, y ha dicho que va a llevar el violentómetro para que la gente que esté viendo la transmisión, se de cuenta de qué tan violentos somos nosotros. Pero quien ha ejercido violencia desde el primer día de gobierno de esta administración municipal, ha sido precisamente la alcaldesa y después sus funcionarios”, dijo.

Ante el pleno, recordó el zafarrancho ocurrido el 1 de mayo de 2019, en el que Valle Dessens y un grupo de funcionarios se metieron al desfile para confrontar a los trabajadores del Sutsag, y faltaron al respeto al resto de los sindicatos que marchaban por la avenida Serdán.

También mencionó los problemas generados con las viudas de los policías asesinados, y como en las sesiones de cabildo, utiliza a sus regidores para que ataquen a la oposición, en los momentos en que considera necesario desviar los temas y culpar a otros.

Ellos nunca argumentan por qué van a votar los puntos, y lo único que hacen es desviar la atención mediante señalamientos hacia nosotros, que no tienen ningún sustento”, apuntó.

En el mismo tenor, le recordó otras acciones que van contra la armonía social, como la instalación de filtros de alcoholimetría, donde asegura, extorsionan automovilistas, además de los innumerables actos de corrupción, nepotismo y amiguismo que se han documentado durante esta administración.

También han convertido el Parque Infantil del DIF en una cantina, han solapado la corrupción de elementos de Policía y Tránsito, recordemos el accidente en el que murió un estudiante atropellado y otro en el que una enfermera quedó con secuelas de por vida”, mencionó.

Finalmente, Portillo Liera, dijo que independientemente de que lleve o no el “Violentómetro”, existen muchas maneras de demostrar como la presidenta municipal es quien promueve la violencia al interior del Ayuntamiento.