Piden seguir con difusión del boletín de fuente radiactiva robada

El coordinador municipal de Protección Civil de Empalme pidió no cesar en la difusión del boletín emitido por la Conasenusa, para dar a conocer el peligro que representa la fuente radiactiva robada en Cajeme.
Foto: (Cortesía/EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- Después de que una fuente radiactiva, que representa un peligro para la salud de la población, fuera robada en Ciudad Obregón, el coordinador municipal de Protección Civil de Empalme, pidió no cesar en la difusión del boletín emitido por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (Conasenusa).

“Si alguien, o las personas que hicieron el robo desconocen lo que contiene el equipo podrían estar en riesgo de muerte, ellos y los que les rodean, la gente debe de saber qué hacer y reportarlo a los números de teléfonos están presentes en el boletín”, dijo Javier Ibarra González.

Pidió poner atención en las imágenes del equipo robado para poder reconocerlo, y de ocurrir esto, no manipularlo, mantenerse en una distancia de 30 metros y notificar a las autoridades competentes.

Los números telefónicos son los siguientes:

Emergencias: 911

CONASEMUSA: 800 1113168

CENACOM: (55) 5424 6100, extensión 17073, 17072 y 17071.