Lamentan navojoenses extravíos y lesiones en perros por pirotecnia

"Los mensajes y llamadas fueron constantes de personas que solicitaban ayuda para dar con los dueños de animales que se refugiaban en las cocheras de las casas o que corrían por las calles por el fuerte ruido ocasionado por la pirotecnia", aseguró integrante de Milagro Canino de Navojoa.
Foto: Jonathan Castellón/ EXPRESO

Una vez más los grupos de animalistas lamentaron el uso excesivo de pirotecnia en Navojoa, situación que provocó el extravío y lesiones en decenas de perros.

La integrante de Milagro Canino de Navojoa, Lilian Montoya Vázquez informó que durante el 31 de diciembre y 1 de enero, recibieron decenas de llamadas de personas que reportaban a canes extraviados.

"Los mensajes y llamadas fueron constantes de personas que solicitaban ayuda para dar con los dueños de animales que se refugiaban en las cocheras de las casas o que corrían por las calles por el fuerte ruido ocasionado por la pirotecnia", aseguró.

Aunque no preciso un número, Montoya Vázquez dijo que fue similar a las estadísticas de los días 24 y 25 de diciembre.

"Las cifras son parecidas, lo que no entendemos es que si vieron como estuvo la situación en Navidad porque no resguardaron a sus mascotas", lamentó.

La animalista indicó que la asociación y grupo de animalistas de Navojoa siguen molestos por la autorización para la venta de pirotecnia.

"La venta y uso de pirotecnia ya esta prohibido, fue el mismo Gobernador (Alfonso Durazo Montaño) el que lo dio a conocer; que triste que haya municipios como Navojoa que no cumplan con lo establecido", recalcó.

Añadió que aún siguen trabajando para poder lograr que Navojoa sea un municipio libre de pirotecnia.