Interesa a empresarios de EU instalar planta fundidora de cobre en Empalme
El municipio de Empalme podría contar con la llegada de una planta fundidora de cobre, proveniente de Washington, señaló el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien resaltó que tras su gira internacional, diversos empresarios canadienses y estadounidenses se mostraron interesados por los beneficios del Plan Sonora de Energías Sostenibles (PSES).
El mandatario estatal indicó que su gira por el norte del continente tuvo gran eco, producto de los distintos ejes del PSES, por lo que uno de esos interesados mencionó su intención por instalar una planta fundidora de cobre en la entidad.
“Me reuní con la Asociación de Semiconductores, que es un derivado del Plan Sonora, y ven a Sonora con un potencial muy importante para la relocalización de sus plantas de fabricación, y tuve una cena con el subsecretario de Estado, una cena interesante, están analizando una serie de inversiones, una de ella podría ubicarse en Empalme. Se trata de una fundidora de cobre, que pudiera establecerse ahí”, detalló.
Aún no se puede hablar sobre la inversión que podría traer un proyecto de este tipo, comentó el titular del Ejecutivo estatal, sin embargo agregó que es de suma importancia que haya este tipo de acercamientos e intenciones.
Va por más promociónDurante su visita a Canadá y Estados Unidos, el gobernador Durazo observó que a pesar de que Sonora tiene un gran potencial minero, no ha habido la promoción adecuada de las riquezas del Estado, por lo que le apuesta a seguir promocionándolas, principalmente con el PSES.
“Con toda pena debo de decir que no tenían muchos antecedentes de nuestro Estado, no obstante que se trataba de la Convención Internacional de Minería, y Sonora juega un rol muy importante en ese tema”, puntualizó.