Podrán cajemenses denunciar comercios que no cumplan con protocolos sanitarios

Jóvenes Canacintra lanzó la campaña Denuncia Covid, con el propósito de que la ciudadanía denuncie los locales que no cumplan de manera correcta con los lineamientos sanitarios emitidos por la autoridad de Salud.
Daviana Ley / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Jóvenes industriales preocupados por la observancia de los protocolos sanitarios en los establecimientos de la localidad, lanzan la campaña Denuncia Covid, la cual tiene el propósito de que la ciudadanía denuncie los locales que no cumplan de manera correcta con los lineamientos sanitarios emitidos por la autoridad de Salud.

Ximena Guerrero Ramírez, integrante de Jóvenes Canacintra, explicó que la campaña tiene como objetivo crear una cultura de denuncia en la sociedad cajemense para implementarla cuando no se observe el seguimiento de los protocolos correctamente en los establecimientos de la localidad.

“Esta dinámica se hará a través de redes sociales, de Canacintra y Jóvenes Industriales Canacintra, donde todo ciudadano podrá enviar fotos y evidencias de los establecimientos que no están cumpliendo con los protocolos; posteriormente nosotros haremos un llamado a las autoridades para que vayan. Pueden enviar fotografías y videos con el nombre del establecimiento y la fecha en que se observo la inoperancia de los protocolos”, añadió.

Dijo también que, a pesar que muchas pequeñas y medianas empresas cumplen con la certificación por parte del IMSS, la cual ha sido obligatoria desde que se inició la pandemia por Covid-19, muchas de ellas no siguen actualmente con estos protocolos.

Además, señaló que en muchos casos, los protocolos se aplican de manera incorrecta, como por ejemplo, cuando se toma la temperatura, la cual debe ser en la frente, no en la mano o en otra parte del cuerpo; asimismo, los productos que se aplican en tapetes o gel antibacterial de dudosa procedencia y efectividad.

Aclaró que será cada martes que estarán informando de las denuncias recibidas y su seguimiento ante las autoridades correspondientes, esto con el fin de que los consumidores de todos estos establecimientos puedan tener la certeza de que los lugares que visitan los protegen de cualquier propagación del virus.