Policía de tránsito se "lleva de corbata" a peatón en Nogales

Un policía motorizado de tránsito, atropelló a Armando Nevárez, de 57 años de edad, cuando éste salió de manera imprudente de entre los arbustos de un camellón del periférico Luis Donaldo Colosio.
Especial / EXPRESO)

NOGALES, SON.- Un policía motorizado de tránsito, atropelló a Armando Nevárez, de 57 años de edad, cuando éste salió de manera imprudente de entre los arbustos de un camellón del periférico Luis Donaldo Colosio, alrededor de las 6:30 horas de este martes.

Al llegar al lugar del accidente, había una moto volcada sobre la pierna del oficial Humberto Flores y tres metros atrás, una persona del sexo masculino, que también lucía lesionado.

Los oficiales de la Policía Municipal inmediatamente solicitaron una unidad de emergencias médicas, a lo que llegó la Cruz Roja.

El elemento de Tránsito mencionó que momentos antes circulaba por el carril derecho, y al llegar al tianguis Canoas y calle Banderas, cruzó intempestivamente, y por los arbustos que se encuentran por el camellón central, una persona de sexo masculino.

El peatón cruzó además sin respetar el semáforo, ya que pensó que no había vehículos en circulación, porque no alcanzó a ver la motocicleta del oficial.

El motociclista no pudo detener la marcha de la unidad, ni esquivar a la persona, y la golpeó con la parte frontal, lo tiró al carril de circulación y debido al impacto, perdió el control, por lo que cayó metros más adelante, lo que le ocasionó lesiones a su cuerpo, y daños a la unidad.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios al peatón, de nombre Armando Nevárez, de 57 años de edad, el cual fue trasladado al Hospital General donde fue dictaminado con lesiones que no ponen en riesgo su vida, pero tardan más de quince días en sanar.

El conductor que fue trasladado al Isssteson de Nogales y fue valorado médicamente.

De lo anterior se hizo del conocimiento la Fiscalía del Centro de Atención Temprana (CAT), quien ordenó que al peatón se le asignara un elemento de policía para su custodia, y que la unidad motorizada sea trasladada y resguarda en los patios de Seguridad Pública.