Policías municipales de Cajeme tendrán aumento de 4 mil pesos
Los policías municipales de Cajeme que tienen un sueldo de poco más de 8 mil pesos mensuales, ahora ganarán una cantidad de 12 mil 600 pesos, esto luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño destinara 17 millones de pesos para estímulos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde Javier Lamarque Cano informó que la corporación cuenta con alrededor de 700 policías, de los cuales el 70 por ciento tiene el sueldo más bajo por no contar con algún rango policial, pero con los estímulos económicos tendrán un aumento de 4 mil pesos aproximadamente.
Mientras que el 30 por ciento restante de la corporación, dijo, la compensación será proporcional al tipo de rango y sueldo que tienen.
“Es un incremento a la mejora salarial, aunque es vía compensación, pero es un aumento al ingreso de los policías. Es algo que no se veía desde hace muchos años, quizá desde la última vez que yo fui presidente municipal no había un aumento de esa naturaleza”, expresó.
Los estímulos serán permanentes
El gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que este ingreso se va a sostener el próximo año, pues de esta manera los policías mostrarán mejores resultados a favor de la seguridad de los ciudadanos.
Ven la luz en el camino
Fue en la administración municipal de Rogelio Díaz Brown (2012-2015) cuando los policías municipales tuvieron un incremento salarial, y hasta el año 2020, el gobierno de Sergio Pablo Mariscal Alvarado les ofreció una compensación de 2 mil pesos por el trabajo realizado durante la pandemia, sin embargo, este estímulo económico sólo fue de unos meses.
Con el reciente anuncio del gobernador Alfonso Durazo, los elementos ven una luz en el camino, ya que en los últimos años no han recibido aumentos permanentes en el sueldo que reciben.
El policía segundo, Víctor Hugo Jiménez Beltran, dijo que este apoyo económico era una necesidad de todos los elementos de la corporación, pues el sueldo que reciben desde hace años es poco para mantener a sus familias.
“Me parece perfecto, es algo que necesitamos todos los policías, todos requerimos de un apoyo hacia nuestra economía porque vivimos de nuestro sueldo. El apoyo del gobernador es lo más esencial que nos ha podido ayudar”, señaló.
El policía Sergio Mendoza manifestó la importancia de tener estos estímulos, pues el trabajo que realizan es complicado por la situación en que se encuentra Cajeme.
“Me parece muy bien, todo lo que sea mejora para nosotros es bienvenido. Ojalá que sigan apoyando con estos estímulos porque la situación aquí está un poco difícil”, explicó.
Cabe señalar que las compensaciones económicas serán entregadas con retroactivos desde el mes de mayo.