Policías de Cajeme estrenarán motocicletas
HERMOSILLO, SON.- La mañana de este lunes, el alcalde Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo su primera aparición en público para presidir la entrega de 12 motocicletas con una inversión de 1 millón 200 mil pesos para elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que el pasado 22 de marzo informara que dio positivo a Covid-19.
Con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) fue que se logró hacer la inversión para obtener una docena de unidades de la marca Yamaha, modelo FZ25, de cinco velocidades, con una capacidad de 14 litros y arranque eléctrico, indicó Cándido Tarango Velázquez.
“Esto es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal a fin de fortalecer los trabajos de la policía y con ellos brindar mayor seguridad a los cajemenses. Con este equipo moderno reforzaremos las estrategias que tiene seguridad pública en coordinación con los tres órdenes de gobierno, luchando por el objetivo de reducir los delitos patrimoniales”, agregó el titular de Seguridad Pública Municipal.
Después de la entrega simbólica de llaves, el alcalde dirigió un mensaje, luego de permanecer ausente de la agenda municipal al dar positivo a coronavirus, situación que informó la semana pasada, por lo que enfatizó su alegría de estar presente en el evento.
“Contento de estar aquí atendiendo un tema de seguridad que es un desafío y tenemos que seguir afrontándolo con mucha responsabilidad. Se pueden decir muchas cosas pero más hablan las acciones concretas que las cosas que se pudieran decir. Hablan más los hechos que las palabras”, añadió el munícipe.
Por último, aprovechó para mencionar los avances que se han tenido en las gestiones ante la Sedatu sobre la habilitación de la Escuela Nacional de Beisbol próxima a construirse en el antiguo Estadio Tomás Oroz Gaytán.