Policías de Cajeme son separados de labores por presuntos actos deshonestos
Tres policías de Cajeme fueron separados de sus labores operativas en la zona oriente de la ciudad, luego de que se captaron en un video recibiendo una cantidad de 200 pesos por parte de un motociclista que minutos antes había sido detenido.
Fue a través de la red social de TikTok donde un usuario identificado como @edgardiaz0198 compartió el momento donde policías de la unidad 251 estaban dialogando con un motociclista, quien momentos después fue a un domicilio por dinero en efectivo para presuntamente entregárselo a los elementos.
Luego de que el video se hiciera público, Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme confirmó que los tres elementos fueron retirados de su cargo por los presuntos actos deshonestos que se mostraron en el video.
Se informó que los agentes estarán trabajando en un área que no sea operativa, esto mientras que la Comisión de Honor y Justicia realizará una investigación sobre los hechos para determinar qué procedimiento legal se llevará a cabo.
“Puntualizamos que la Policía Municipal de Cajeme no solapará a ningún elemento que actúe de forma arbitraria o que viole los principios fundamentales de nuestro servicio. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, por lo que cualquier acción que vaya en contra de estos principios será tratada con la máxima seriedad y responsabilidad”, señaló el comunicado de la corporación.