Policías Municipales de Navojoa se manifiestan para exigir su jubilación
Para exigir a las autoridades una jubilación digna, alrededor de 30 policías municipales adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa se manifestaron en el Palacio Municipal.
Con pancartas, desde en punto de las 10:30 el grupo de policías acudieron para solicitarle al alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes deje de mentirles y gestione sus derechos de jubilación.
En representación de los uniformados, Guadalupe Coronel Ortíz, quien tiene 31 años de servicio señaló que han tenido diversas reuniones con el presidente municipal y secretario del Ayuntamiento de Navojoa y no han recibido respuesta favorable.
"Somos trabajadores del municipio y nos han estado dando largas diciendo que nos tiene que jubilar el isssteson, cabe resaltar que no somos trabajadores del estado, somos del municipio", resaltó.
Exigen tener los mismos derechos que los trabajadores del Ayuntamiento
El servidor público explicó que el contrato colectivo de trabajo específica que son empleados de confianza y que tienen los mismos derechos que los que laboran en el ayuntamiento.
"Así lo establece el artículo 184 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que aunque seamos empleados de confianza y no estemos sindicalizados debemos de tener los mismos derechos", aseveró.
Coronel Ortíz declaró que hay compañeros que tienen hasta tres años en la lucha, buscando jubilarse, pero debido a un adeudo millonario con el Isssteson, que rondan en los 150 millones de pesos no han podido hacerlo.
"A nosotros no nos han dejado de descontar el porcentaje que corresponde a Isssteson, aún así cuando la clausula 55 del contrato colectivo establece que el ayuntamiento se compromete a jubilar a los trabajadores que hayan ingresado a más tardar el 31 de diciembre del 2001, mientras que a los que ingresaron a partir del 1 de enero del 2001 se regirán por lo que establece la Ley 38 del Isssteson y Ley 40 de Servicio Civil", describió.
Finalmente dijo que de no tener una respuesta pronta y favorable por parte del alcalde llegarán a las últimas consecuencias que establece el marco legal.