Ciudad Obregón implementa "policías infiltrados" para evitar robos
Como parte de las estrategias de seguridad que se realizan en el primer cuadro de Ciudad Obregón, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene policías vestidos de civiles en esta zona para que puedan detectar cualquier hecho delictivo y se puedan agilizar los tiempos de atención.
El director operativo de la corporación, Rodolfo Enríquez Segura, destacó que estos “elementos infiltrados” fueron designados para que no puedan ser vistos por las personas que se dedican a delinquir en este sector y funjan como observadores de todas las personas que circulen alrededor de los comercios e instituciones bancarias.
“Ellos se mantienen con observadores, regularmente las personas identifican a los policías porque están uniformados o andan en una patrulla, por eso estamos haciendo esto internamente para detectar a quien está robando, sobre todo el robo hormiga”, explicó.
Resaltó que estos elementos no están armados, pues solamente están observando lo que sucede en el sector para canalizar la información y que sean los uniformados los que atiendan algún tipo de emergencia o detenga a algún ladrón.
Aunque se reservó el total de elementos civiles que están haciendo estos trabajos, destacó que se han realizado detenciones y será hasta cuando culmine la temporada decembrina que darán a conocer los resultados que se lograron con esta estrategia.
Adelantó que, en comparación con el mes de diciembre de 2022, este año se ha visto una disminución de un 20 por ciento aproximadamente en los robos al sector comercial.