Políticos se aprovechan de la falta de un nuevo hospital: CTM Guaymas
GUAYMAS, SON.- ¡Urge rescate del IMSS! ¡Nos faltan 500 médicos y medicinas! ¡Subrogación provisional urgente! ¡Por la salud y vida de nuestra familia!, son las frases que trabajadores adheridos a la CTM plasmaron en una gran lona durante una manifestación pacífica realizada la mañana de este miércoles en Guaymas.
A las 8:00 horas se instalaron en el exterior de las oficinas de la subdelegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en reclamo por las deficiencias en los servicios médicos, y fueron atendidos por el subdelegado Omar Meza, a quien le dejaron un pliego petitorio y este les aseguró que llevará las inconformidades a la delegación estatal.
Urge un nuevo hospital y los políticos se han aprovechado: Rolando Corral
El dirigente de la CTM, Rolando Corral, estuvo en el lugar y señaló que, entre los problemas que enfrentan los derechohabientes del IMSS, está el desabasto de medicamentos, la falta de un banco de sangre, retraso en la programación de cirugías y sobre todo, la necesidad de un nuevo hospital.
“Urge otro hospital, ha sido una promesa de hace muchos años, la han abanderado muchos políticos, se han aprovechado de eso, han llegado a ocupar los cargos gracias a que prometieron a que habría un hospital nuevo, es sabido que el presidente aseguró que se iban a construir seis hospitales en Sonora, uno de ellos en Guaymas, no existe ni siquiera el terreno”, señaló.
El líder estimó que en la región Guaymas-Empalme hay alrededor de 80 mil derechohabientes, y una gran parte de ellos, sobre todo los que padecen diabetes, actualmente están comprando el medicamento por su cuenta, ya que en las farmacias del IMSS no tienen en existencia.