'Ponte Frente al Espejo' continúa en operaciones para ayudar a la salud mental de los sonorenses

El Programa “Ponte Frente al Espejo”, que busca brindar atención en salud mental, ha seguido en operaciones durante la contingencia por COVID-19, con apoyo a los sonorenses a través de línea telefónica y plataformas digitales.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- El Programa “Ponte Frente al Espejo” ha seguido en operaciones durante la contingencia por COVID-19, con apoyo a los sonorenses a través de línea telefónica y plataformas digitales.

El 25 de junio del 2019 se presentó el Programa Ponte Frente al Espejo, que tiene como objetivo incrementar la promoción de la salud emocional, la cobertura preventiva y la atención de los trastornos mentales prioritarios, para mejorar los índices de salud mental de la población sonorense.

Cuentan con un aproximado de 648 colaboradores voluntarios que han llegado a sensibilizar a 2 mil 925 personas y a 1 mil 837 empleados de empresas.

Además, la plataforma digital tiene dos cuestionarios para que las personas autoevalúen su calidad de vida, riesgo de ansiedad y depresión, y reciban recomendaciones para mejorar su bienestar emocional.

Estos recursos están enlazados con la línea de atención telefónica 9-1-1 “Ponte Frente al Espejo”, que es atendida por psicólogos las 24 horas del día, los 365 días del año, para contener situaciones de riesgo emocional y brindar orientación sobre las unidades médicas, donde pueden acudir las personas a recibir atención especializada.

Adicionalmente, se cuenta con el programa estatal de prevención de suicidio, el cual contempla un conjunto de acciones, entre ellas abordar diferentes temas relacionados a la salud mental a través de la plataforma digital Zoom con un aproximado de 5 mil 301 asistencias o en Facebook Live, donde alcanzaron 109 mil 693 reproducciones de dichas charlas, con el propósito de disminuir la tasa de suicidios.