¡Por fin! Obra de reparación del socavón de la calle 300 en Cajeme estará lista en dos semanas
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Después de dos meses de registrarse el socavón de la calle 300, tal parece que en dos semanas quedará lista la obra inconclusa de la colonia Libertad que quedó en manos de una empresa contratista que designó la nueva administración municipal de Cajeme que encabeza Javier Lamarque Cano.
En un recorrido por la zona, se observó a personal de una empresa privada trabajando al interior del gran hoyanco que dejó un deslave de tierra a principios del mes de agosto y que durante ese tiempo se tragó dos camionetas y una motocicleta.
En el lugar, trabajadores de la obra compartieron que sus labores podrían finalizar dentro de dos semanas ya que el acuerdo con el ayuntamiento de Cajeme fue reparar el desperfecto en un mes, por lo que trabajan a marcha forzada para entregar la obra a tiempo.
Lee también: Socavón gigante se traga un carro en Ciudad Obregón
Según información recabada, por el momento los trabajadores están abocados a cubrir la tubería con una capa de concreto y maya ciclónica para que no se vuelvan a suscitar accidentes como el deslave y sería el próximo martes que se iniciaría con el colado para concluir con el aplanamiento de la calle la siguiente semana.
Cabe destacar que ya son dos los contratistas de los que se tiene conocimiento que han sido llamados por la actual administración para terminar con los trabajos pendientes, tal fue el caso de la reparación del pozo de agua Casa Blanca en días pasados que también contó con la participación de una empresa externa al ayuntamiento.
Lo anterior, generó diversos señalamientos en los ciudadanos cajemenses que desconocen el monto de inversión de la obra de la calle 300, además de preguntarse por los trabajadores del Ayuntamiento que siguen cobrando un sueldo, mientras se contrata a otros para que finalicen su trabajo.
Lee también: ¿Cuánto costará reparar el mega socavón que se ‘tragó’ a tres cajemenses?