Por ir hablando por teléfono y con las luces apagadas, le "cacharon" las pistolas

Por conducir hablando por celular y con las luces apagadas, un hombre fue orillado en el cruce fronterizo entre ambos Nogales y, tras una revisión, agentes federales encontraron armas de fuego y cargadores.
Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- Por conducir hablando por celular y con las luces apagadas, un hombre fue orillado en el cruce fronterizo entre ambos Nogales y, tras una revisión, agentes federales terminaron por encontrar armas de fuego y cargadores a bordo del automóvil que conducía.

El ciudadano estadounidense fue arrestado por posesión de las cuatro pistolas y doble cargador para cada una, cuando pretendía cruzar hacia el lado mexicano desde Nogales, Arizona.

De acuerdo al informe oficial de la Guardia Nacional, este hecho se llevó a cabo en las inmediaciones de la Garita I, Puerta México, en Nogales, Sonora, cuando un vehículo con placas de circulación de Arizona, circulaba sin las luces principales y su conductor hablaba por teléfono.

El hombre accedió a que le efectuaran una inspección a la unidad y fue así como localizaron en la cajuela una maleta con cuatro estuches de plástico con un arma de fuego cada uno y los cargadores.

Cabe señalar que en estricto apego a los derechos de la persona detenida, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales.