"No podíamos seguir perdiendo más tiempo": Karina Zárate
"En el PRI encontré oportunidades, espacios y una institución que era lo que de joven en ese momento encontraba como un espacio, como una oportunidad de participar con equilibrios, con un rumbo, con una bandera que tenía un sentido", señaló la diputada local Karina Zárate en entrevista en la edición matutina del noticiero Expreso 24/7, con Marcelo Beyliss.
La diputada Karina Zárate se incorporó desde este lunes a la bancada de Morena junto a Elia Sallard, siendo las únicas diputadas con las que el PRI en el Congreso del Estado, situación que no había ocurrido desde la fundación del partido.
La Diputada Local por el Distrito 9 de Hermosillo expresó que el partido tricolor ha perdido su sentido de institucionalidad, dando como consecuencia una pérdida de sentido y de rumbo, así como las causas de los sonorenses.
"No podíamos seguir perdiendo más tiempo, desenfocar sin un rumbo y sin un sentido social. Las instituciones para eso se forman", comentó.
"El gobernador es un hombre de instituciones"Zárate explicó que esta fue una invitación que el mismo gobernador de Morena, Alfonso Durazo, le extendió de compartir su filosofía y su punto de vista que le han permitido ser "un hombre de institución", afirmando que todo tiene que ver con el esfuerzo y resultados de los grupos más vulnerables.
En cuanto a su opinión sobre el gobernador, Zárate indicó que para ella el Gobernador es un hombre de institución y que agradece tener un espacio de participación para conocer las realidades de la gente.
Cuando se le preguntó respecto a las coincidencias que había entre Morena y el Gobernador, respondió que su filosofía de estado de equilibrio, el resolver y atender las necesidades el pueblo.
Expresó que el Gobernador se ha preocupado por gestionar el equilibrio en el sector económico.
"Generando esos equilibrios en los que yo creo. El Gobernador hizo su parte, hay que reconocer esos esfuerzos", añadió.
Fue decisión propiaPara finalizar, la diputada hizo hincapié en que esta se trata de una decisión propia e individual de la que consultó a sus familiares y personas cercanas, ya que considera importantes estas opiniones.
En cuanto a los posibles señalamientos de deslealtad, Zárate indicó ser siempre una persona respetuosa a todas las opiniones.
"Yo les diría que yo me acerqué a la ciudadanía con una propuesta. Propuestas de leyes. Tiene que ver con la persona con la que una va a dar de resultados. El voltear a ver a las personas, a los hombres y mujeres a los que les damos el poder de decidir", finalizó.