Revelan causas del incendio en relleno sanitario en Hermosillo
El incendio ocurrido el pasado martes en el relleno sanitario de Hermosillo fue provocado por un recolector de basura quien inició una fogata la cual se salió de control al tener contacto con los desperdicios.
Así lo comentó Francisco Matty Ortega, Jefe del Departamento de Bomberos, quién indicó que el presunto responsable fue detenido por los hechos ocurridos.
“De acuerdo al informe al personal de atención al Relleno Sanitario, se registró el incendio de una de las celdas, según los encargados fue un pepenador le prendió fuego, el cual llegó hasta un cúmulo de llantas”, comentó.
Personal de Bomberos trabajó por más de 4 horas
Situación que el personal del Departamento de Bomberos laboró por más de cuatro horas para poder sofocar las llamas y tener la situación bajo control.
El Jefe de Bomberos destacó que no ha sido la única ocasión en el año que se ha registrado en lo que va del daño, tan solo la semana pasada se registró un conato de incendio el cual fue atendido por la misma corporación.
“Por lo general se dan debido a descuidos que los mismos pepenadores hacen fogatas y crean una condición favorable para el inicio de un incendio, ya hemos ido algunas veces que hemos asistido, e inclusive a otros sitios que se presentan siniestros de mayor magnitud”, dijo.
Tales como el ocurrido el pasado 20 de abril, alrededor de trescientos carros se incendiaron en el interior de una depósito vehicular a raíz de una quema de maleza que estaban haciendo en un terreno circunvecino al establecimiento.