Por una alcantarilla que lleva años tapada, vecino se ve obligado a construir otro baño

Un vecino de la colonia Solidaridad tuvo que construir un segundo baño, debido a una alcantarilla que se encuentra tapada desde hace años. Explicó que no hay solución por parte de Agua de Hermosillo a pesar de los reportes.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Un vecino de la colonia Solidaridad tuvo que construir un segundo baño ya que, con el que contaba desbordaba agua en toda su vivienda a causa de una alcantarilla que se encuentra tapada desde hace años, explicó que no hay solución por parte de Agua de Hermosillo a pesar de los reportes.

Ubicada en las calles Campo Verde, entre Sierra de los Mochomos y Sierra Madre Occidental, se encuentra dicha alcantarilla con olores fétidos, donde el vecino afectado ha tenido que recurrir a otras alternativas comprometiendo la economía de su familia al realizar otro baño.

El afectado dice estar acostumbrado a que se tape seguido por qué Agua de Hermosillo no atiende la petición de manera correcta y a los pocos días de nuevo se presenta el problema de drenaje.

“Antes se metía a la casa, el agua del drenaje se salía por la taza del baño, tuve que hacer otra taza en otro tipo de nivel para que no se metieran las aguas negras, no podíamos ni bañarnos”, explicó.

Hasta ahora, el vecino afectado está en espera que dicho organismo proceda a darle un arreglo de forma definitiva porque solamente acuden a destapar, acción que no les ha servido de nada en todo el tiempo que llevan con el alcantarillado obstruido.