Pótam se lleva la Copa de Naciones Indígenas de futbol
HERMOSILLO, SON.- Con el fin de impulsar el deporte y el futbol en las comunidades de los pueblos originarios, este fin de semana se realizó en la localidad de Desemboque la Copa de Naciones Indígenas, la cual conquistó el representativo de Pótam con un contundente 7-0 ante el equipo de casa en la gran final.
La primera edición de este certamen contó con la participación de dos equipos seris y dos yaquis en duelos de eliminación directa, con Pótam Libre dejando en el camino a Punta Chueca y Desemboque haciendo lo propio ante Pótam Juvenil.
Ya en la final, las llegadas constantes de Pótam Libre hicieron mella en el arco rival, contundencia refrendada en la defensa, que a pesar de las múltiples llegadas de Desemboque el conjunto yaqui, logró mantener el cero en contra.
Previo a los enfrentamientos del domingo, la nación seri recibió a sus homólogos con una cena de bienvenida la noche del sábado.
La ceremonia de inauguración contó con el consejo de adultos mayores de la localidad y del gobernador seri Joel Barnett Morales, quien agradeció la visita de los jóvenes futbolistas, entrenadores y el grupo de voluntarios encabezado por José Márquez Leyva, el profesor Julio Cesar Arce, Marco Antonio Villa y Lorenzo Valenzuela, organizadores de la Copa.
La competencia se realizó de manera independiente, con motivo de impulsar la hermandad entre las naciones, y bajo la promesa de darle continuidad al proyecto.