Preparan servicios de emergencias para vacacionistas en Guaymas y Empalme
Ante la llegada del verano y del período vacacional, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de la región Guaymas y Empalme se encuentran listos para brindar atención a visitantes.
El delegado de la CNE en Empalme, Martín Moreno, comentó que luego de participar en el simulacro que se realizó este domingo en San Carlos, se adquieren nuevos conocimientos al prestar servicios de emergencia a la población ante algún accidente o alguna emergencia.
"Estos simulacros sirven para hablar el mismo idioma todos, al contar con las mismas herramientas y conocimientos en accidente grandes donde la participación de los cuerpos de emergencia es primordial al brindar rápida respuesta" expresó.
Aumentan accidentes
Mencionó que durante los periodos de vacaciones aumentan los accidentes automovilísticos debido a la movilidad que se registra para visitar playas o lugares atractivos para los paseantes.
"Nos estamos preparando y capacitando para atender a la ciudadanía para estar alertar con el fin de brindar mejor atención" expusó el delegado de la Comisión Nacional de Emergencias.
El responsable de la institución de emergencia mencionó que algunos de los factores que intervienen son principalmente el clima además de la ingesta de alcohol. Algunas de las recomendaciones a la ciudadanía son no exceder límites de velocidad, evitar consumo de bebidas con alcohol, así como no manejar cansado, finalizó.