Digitalización de los servicios ayudará a combatir corrupción: Durazo

Alfonso Durazo Montaño informó que con este paso a la digitalización de trámites en el estado se podrán hacer los procesos más sencillos para la ciudadanía.
Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo firmaron un convenio de colaboración. (Foto: Especial / EXPRESO)

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión para dar a conocer los avances del convenio de colaboración entre la Ciudad de México y Sonora, el cual tiene como objetivo la digitalización de trámites, así como tener un fácil acceso a la transparencia.

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que con este paso a la digitalización de trámites en el estado se podrán hacer los procesos más sencillos para la ciudadanía, donde pasarán de 3 por ciento a 80 por ciento de trámites digitalizados durante su administración.

Vamos a dar un salto cualitativo que me atrevería a calificarlo de histórico por la manera en que vamos a eficientar la administración pública, significa atender en las mejores condiciones posibles a nuestra gente”, apuntó.

Durazo Montaño precisó que la digitalización es un proceso de vanguardia imprescindible para beneficiar a la ciudadanía, al sector empresarial y productivo, que además evita procesos de corrupción, al presentar la iniciativa de Ley de Gobierno Digital.

El programa de digitalización, parte del convenio se compone de tres estrategias que son Ley de Gobierno Digital, Llave Sonora y Sonora Digital, en las que el ciudadano podrá tener acceso a la información, conocer sobre las actividades del Gobierno del Estado así como realizar trámites desde su domicilio sin necesidad de hacer largas filas.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la firma de este convenio tiene como origen la experiencia que tuvieron cuando inició su gobierno en la Ciudad de México, el de hacer la agencia digital de innovación pública.

Es la idea, primero de que no se dupliquen las regulaciones y, segundo, quitar regulaciones que tienen que ver con la digitalización de los procesos, entonces, esa ha sido una experiencia muy buena que hemos tenido con la agencia digital”, manifestó.