Presentan a nuevo patronato del asilo Juan Pablo II

El asilo Juan Pablo II cuenta con un nuevo patronato para el período 2021-2023 encabezado por Esteban Bustamante Salazar y Amparo Mazón de Bustamante, quienes se comprometieron a brindar una mejor calidad.
Jesús Ballesteros / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El asilo Juan Pablo II cuenta con un nuevo patronato para el período 2021-2023 encabezado por Esteban Bustamante Salazar y Amparo Mazón de Bustamante, quienes se comprometieron a brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores del lugar.

Durante tres años, la pareja trabajará en beneficio de la institución, a fin de dar amparo, amor y protección a los 33 abuelitos que ahí habitan, tal y como se ha hecho desde hace 85 años.

Esteban Bustamante, indicó que la invitación a presidir el patronato les tomó por sorpresa, pero con el apoyo de sus integrantes, familia, amigos y sociedad, tomarán el reto con gran compromiso.

"Cuando nos invitaron a representar al patronato nos entraron mil dudas, pasaron unas cuantas horas y ya estábamos convencidos de que lo queríamos hacer; es nuestra gran oportunidad para aportar con nuestro granito de arena", expresó.

"Además, es dar un ejemplo a nuestros hijos, nada mejor que las acciones y el ejemplo para ir transmitiendo estos valores que parecen ir diluyéndose poco a poco".

Se comprometieron a mejorar la infraestructura y buscar patrocinios y  apoyos que permitan continuar con la operación del Asilo para dar un trato digno a adultos mayores.

El evento de toma de protesta se llevó a cabo este lunes 30 de agosto, donde Juan Carlos Tirado Woolfolk y Luisa Alejandra Gándara Fernández, presidentes salientes del patronato, indicaron sentirse contentos de que el lugar quedó en buenas manos.

Esto, ya que durante años conocen la buena actitud y compromiso de los nuevos dirigentes, en quienes confían que mantendrán en buenas condiciones el lugar y la atención a los ancianos, sobre todo, sembrar el amor y el respeto en el adulto mayor.

A su vez, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, agradecieron la labor altruista que hacen las instituciones de asistencia privada, en especial, a los patronatos que han estado al frente del asilo de ancianos y por predicar con el amor y respeto.