Prevención del Delito llama a tomar en serio comportamientos suicidas

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora de Prevención del Delito llamó a mantenerse alerta ante la preocupante problemática que representa el suicidio para la entidad.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora de Prevención del Delito de la capital sonorense llamó a mantenerse alerta ante la preocupante problemática que representa el suicidio para la entidad.

María Isabel Beatriz López señaló que en Sonora se han registrado 180 casos de suicido, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que es necesario tomar conciencia sobre el tema desde el núcleo familiar para identificar la problemática a tiempo.

“Si tu hijo te dice ‘me quiero matar’, no lo tomes a broma. Probablemente ese joven trae algún problema y no lo puede externar, o no tiene la confianza en ti. Por eso hay profesionales en esto, lleva a tu hijo inmediatamente, algo pasará por su mente o su corazón”, comentó funcionaria.

Reiteró que la familia es el pilar principal de los hogares, por lo que es importante prestarle atención e interesarse en su estado anímico y emocional para reconocer cuando existan indicios de intenciones suicidas.

Por esta situación, Beatriz López hizo un llamado a la ciudadanía a pedir ayuda especializada cuando requieran, por lo que pueden acudir a las oficinas de Prevención del Delito, ubicada en el cruce entre el bulevar Solidaridad y avenida De Las Flores.