"No podemos caer en ocurrencias": Gustavo Salas, fiscal de Sonora
"No podemos caer en ocurrencias", aseveró Gustavo Rómulo Salas Chávez, nuevo fiscal, al afirmar que ya tiene claros los lineamientos estratégicos para empezar y avanzar al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Sin embargo, deben realizar un diagnóstico de cómo recibieron la institución.
Salas Chávez compartió que durante las primeras horas que ha estado al mando de la institución, se ha percatado de que se requieren mayores y mejores apoyos en los diferentes niveles administrativos y de recursos. Sin embargo, la adquisición de cada uno de ellos será con planificación, un absoluto y responsable ejercicio del gasto.
"Sin duda, en la Fiscalía estaremos comprometidos las 24 horas en estar a la altura de la gran responsabilidad que nos han brindado los sonorenses. Que cuenten con nosotros. La confianza se gana y se pierde a diario. Esperemos ganarla a diario con las acciones que podamos desarrollar", fue el mensaje que dio Salas Chávez a la comunidad.
Al haber participado con anterioridad en la mesa de seguridad, uno de los retos que consideró enfrentar en su cargo es el combate a la impunidad, así como recuperar la confianza ciudadana de los sonorenses en la autoridad.
Rómulo Salas Chávez tomó protesta el pasado 25 de mayo como Fiscal General de Justicia del Estado, luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobara su currículum presentado como propuesta por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Salas Chávez ocupa el cargo de fiscal luego de que Claudia Indira Contreras Córdoba presentara su renuncia ante las autoridades correspondientes por cuestiones personales. La ex fiscal dejó de cumplir sus responsabilidades tras presentar su renuncia el pasado 15 de mayo.