Avanzan reinscripciones para educación básica en Sonora
El subsecretario de educación básica recordó que la perspectiva para este proceso que culmina el próximo 15 de febrero, es poder recibir a más de 100 mil alumnos en el esquema de prescripciones.
Comentó que a la fecha el procedimiento de preinscripciones para educación básica se ha desarrollado de manera óptima.
“El llamado que hacemos es a que todos los padres acudan de manera oportuna y tengan la oportunidad de garantizar los espacios que son de su preferencia”, acotó el funcionario estatal.
Dentro de este procedimiento, Aragón Pérz dijo que cada padre de familia tendrá hasta tres oportunidades para que puedan hacer el registro de sus hijos y en un orden de preferencia lo puedan establecer.
“El criterio de preferencia en principio está en contar con el registro formal, pero luego de eso pasa por un mecanismo en el que se da prioridad por ejemplo a todos los niños y niñas que viven en alguna condición de discapacidad y que por esa condición tienen preferencia especial para la escuela en que ellos decidan”, abundó el subsecretario de educación básica.
Un segundo criterio de preferencia, dijo, es que los niños y niñas que se inscriban tengan ya a un hermano inscrito en el plantel escogido.
“También el sector en que se encuentran las familias para evitar problemas de tránsito o algún accidente, y tener escuelas mucho más accesibles”, indicó el servidor público.
Ricardo Aragon Perez dijo que el procedimiento de preinscripción, además de pensar en primer lugar en los alumnos y familias, tiene también efectos positivos en orden de planeación que son fundamentales.
“Esa información nos ofrece insumos muy básicos para poder predecir el número de grupos que van a ingresar, las necesidades que tenemos de mobiliario, de uniformes y eso nos da una información sustantiva para estar preparados”, acotó.