Profanan tumbas en panteón de Ciudad Obregón; alcalde inicia investigación

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reconoció que se han profanado algunas tumbas del panteón nuevo de Ciudad Obregón, y que incluso se han quitado partes de los cadáveres.
Especial/EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reconoció que se han profanado algunas tumbas del panteón nuevo de Ciudad Obregón, y que incluso se han quitado partes de los cadáveres. Las tumbas más antiguas del panteón presentan algunos daños.

En primera instancia, el municipio indicó que se le removió el cráneo a un cadáver, por lo que han sido intensificados los operativo de vigilancia.

“Hace unos días volvió a acontecer algo similar, en este caso no es que la tumba se haya abierto, más bien parece que las losas fueron quebradas, se quebraron la losas y apareció un cráneo a un lado de esa tumba”, mencionó.

“Según me informan, en años anteriores al parecer esta situación se debió a que entraba ganado al panteón, y el ganado era quien pisoteaba las tumbas y quebraba las losas, y probablemente animales carroñeros llegaban y eran los que sacaban los restos de los cadáveres. Ya giramos instrucciones para que se investigue y cualquiera que se la causa se atienda”, agregó Lamarque Cano.

Además, el presidente municipal se disculpó ya que en días pasados había asegurado que se trataban de hechos falsos, pues señaló que le pasaron mal la información.