Prometen arreglar la pavimentación que duró solamente 2 semanas... pero ya no les creen

Los vecinos inconformes con la obra de pavimentación de la calle Pechina, en la colonia El Dorado, se reunieron con las autoridades municipales.
Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- Los vecinos inconformes con la obra de pavimentación de la calle Pechina, en la colonia El Dorado, se reunieron con las autoridades municipales, mismas que se comprometieron a hacer que la constructora repare los daños causados, pero los afectados permanecen incrédulos a la promesa.

La tarde del lunes, el director de Infraestructura Urbana y Ecología Víctor Marín Martínez y la alcaldesa Sara Valle Dessens acudieron al lugar a reunirse con un grupo de alrededor de 30 personas que les entregaron una carta donde explicaban a detalle las irregularidades en la vialidad, que aseguran, desde el principio estuvo mal hecha, y eso ocasionó que la lluvia los afectara tanto hasta desprender algunas partes del asfalto recién colocado.

“Dijeron que punto por punto nos van a resolver las observaciones que hicimos, quedó la Sara Valle de venir a supervisar a ver si lo están haciendo bien cuando vayan a la mitad, ya se hizo el compromiso antier y no han empezado todavía, espero que cumplan, pero lo dudo mucho, quedamos muy incrédulos todos”, explicó una vecina.

Señaló que la falta de confianza se basa en que en semanas pasadas alzaron la voz para dar a conocer “el cochinero de obra” que les habían dejado, y Marín Martínez fue al lugar a dar su palabra de que la empresa constructora repararía los daños y no se le pagaría hasta que todos quedaran satisfechos.

“Nos dijo que el comité de vecinos no firmara nada hasta que no quedara a nuestro gusto y de eso pasó mucho tiempo hasta que se vino la lluvia y tuvieron que venir, pero no hicieron nada, nomás remendaron y tampoco sirvió”, apuntó.

Se espera que a la brevedad, la constructora asignada por el Ayuntamiento repare “lo que ellos mismos quebraron”, regresen las nomenclaturas caídas, las guarniciones rotas y otra serie de arreglos que se plasmaron en una carta firmada por los vecinos, ya lo suficientemente molestos con el hecho de que la obra se ofreció y presupuestó para ejecutarse con concreto hidráulico, pero sin previo aviso se decidió utilizar asfalto.