Promueven en pequeños el cuidado al medio ambiente
HERMOSILLO, SON.- Niños y niñas integrantes de la fundación “Hermosiarte” recibieron talleres y pláticas en el parque recreativo La Sauceda, donde interactuaron en la preparación de tierra para sembrar plantas, legumbres, flores y hortalizas, así como una charla sobre “acoso cibernético”.
Con el objetivo de crear conciencia del amor por el medio ambiente, Ema Fierro, ambientalista y encargada de “ huertos y más” realizó un pequeño taller donde los niños y niñas aprendieron a preparar macetas para cultivo de plantas con materiales reciclables como cartón de papel de baño, adecuar tierra con abono y un recorrido por las camas de cultivo.
Por otro lado recibieron una charla por parte del colectivo “feminismo sin etiquetas” y “feminista novata”, otorgada por Sofía Domínguez y Gisela Rubio, con el objetivo de prevenir el abuso y agresiones verbales en redes sociales y que hacer en caso de presentarse este tipo de problemáticas.
El ciber acoso
Las talleristas informaron que un menor que es victima de “ciber acoso” puede presentar desinterés por asistir a la escuela, aislamiento, ansiedad, depresión y en casos extremos pensamientos suicidas, por ello es importante impartir charlas sobre todo a los infantes.
Hay que recalcar que, desde su creación, la fundación “HermosiArte” ha beneficiado a un aproximado de 3 mil 500 niños y niñas hermosillenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad en invasiones a través del aprendizaje musical para buscar el talento en edades tempranas y así desarrollar sus capacidades para que eviten caer en la drogadicción y delincuencia.