“Espacios deportivos dignos es una de mis propuestas”: Otto Claussen Iberri
Este domingo, los campos de la Unidad Deportiva 'Julio Alfonso' fueron el escenario de la primera clínica deportiva de fútbol, liderada por el ex seleccionado nacional Ramón Ramírez, destacado mediocampista de Las Chivas y participante en varios campeonatos mundiales.
En este evento, niños y jóvenes amantes del balompié, acompañados por sus familias, tuvieron la oportunidad de recibir coaching de alto rendimiento de Ramírez, quien enfatizó que México está lleno de talentos deportivos, sin embargo, subrayó la necesidad de verdaderos apoyos al deporte para impulsar estos talentos y convertir al país en un semillero de deportistas reconocidos.
“Los niños y niñas son el presente de nuestra sociedad, necesitamos recuperar los espacios deportivos dignos, donde se fomente el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto, la tolerancia y la competencia leal, entre tantos valores que se han perdido”, declaró Otto Claussen, candidato de 'Fuerza y Corazón por Sonora', quien también estuvo presente en el evento.
Ramírez expresó su preocupación por la falta de inversión en las unidades deportivas, afirmando que “en todo México hay talentos deportivos, pero lamentablemente el apoyo al deporte no llega a todos los jóvenes”.
Claussen Iberri, intercambiando impresiones y necesidades con los asistentes, comentó: “Es un sector que ha sido muy golpeado por intereses de terceros, con recursos que nunca llegan a los espacios deportivos, resultando en un abandono total. Haremos que, dentro del congreso del estado, las niñas y niños, adolescentes tengan voz y que se gestionen los recursos desde la federación hasta Sonora y sus municipios”.
La clínica deportiva no solo ofreció una valiosa experiencia de aprendizaje para los jóvenes futbolistas, sino que también destacó la importancia de revitalizar y apoyar los espacios deportivos para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.