Protección Civil llama a protegerse del frío; se esperan bajas temperaturas

Para sábado y domingo se esperan valores de 1 a 2 grados centígrados como temperaturas mínimas, por lo que se mantendrán recorridos en beneficio de las personas que no tienen donde vivir.
Foto: Cortesía.

NOGALES, SON.- En Nogales hay espacio en los albergues para las familias y personas en situación de calle que se encuentren vulnerables ante la baja en el termómetro que se espera para este fin de semana, con la llegada a la región norte del país, de la primera tormenta invernal.

El coordinador de Protección Civil Municipal, César Gómez Madrid, manifestó que, para sábado y domingo, se esperan valores de 1 a 2 grados centígrados como temperaturas mínimas, por lo que se mantendrán recorridos y operativos de resguardo en beneficio de las personas que no tienen donde vivir.

Y para las familias con residencia, pero que habitan en viviendas de material como cartón, lámina o madera, donde se resiente con mayor intensidad el frío, estas podrán llamar al 911 y pedir apoyo para su traslado a uno de los albergues disponibles, donde podrán pasar la noche más cómodos.

Ya estamos trabajando en coordinación con los cuatro albergues de la localidad y ya en esta semana, con el primer descenso de la temperatura, que no fue de congelamiento afortunadamente, trasladamos a una familia al albergue La Roca, donde nos están recibiendo a las personas en situación de calle”, explicó Gómez Madrid.

El funcionario municipal manifestó que personal bajo su cargo se coordina con Seguridad Pública para dar recorridos por las noches, para tratar de convencer a la población vulnerable de aceptar ser trasladada a algún albergue, personas que duermen en plazas públicas, en banquetas o debajo de puentes.

También se recorren colonias de la periferia y puntos donde ya están ubicadas personas en situación de calle, a quienes se les ofrece llevarlas a resguardo, aunque no todos aceptan y no se les puede obligar. Cuando eso sucede, se les ofrece comida, bebidas calientes y cobijas para que puedan estar más cómodos en sus lugares.