Protección Civil verifica más de 70 albercas y balnearios en Cajeme
Con la temporada de verano, más de 70 locales con albercas y balnearios han sido revisados por Protección Civil Municipal, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.
El titular de esta dependencia, Francisco Mendoza Calderón, destacó que en estos puntos se verifican las medidas de seguridad y primeros auxilios, con el fin de que las personas puedan acudir sin ningún riesgo.
Sin embargo, dijo, dos negocios han sido cerrados porque se negaron a cumplir con medidas de seguridad que les solicitaron las autoridades, para evitar algún accidente.
“Hemos encontrado dos irregularidades, les estamos pidiendo que sea obligatorio un cerco perimetral porque se corre el riesgo de que los niños caigan a las albercas, tenemos dos locales de este tipo que les pedimos y como se opusieron los cerramos, estamos trabajando para que se ponga”, expresó.
Verifican paseos campestres
Resaltó que, en los paseos campestres también se han estado realizando recorridos para verificar que cumplan con los señalamientos correspondientes, dispositivos de seguridad, salva vidas, cuerdas, entre otros requisitos que se deben de cumplir.
Mendoza Calderón recordó que también se están realizando los operativos con personal de la Secretaría de Salud para revisar las albercas y descartar la amiba de vida libre.