Cajeme recibirá visita del Gobierno Federal para verificar proyectos

La visita se hará con el fin de verificar los proyectos que se buscan hacer para la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad.
Algunos proyectos de rehabilitación ya se llevan a cabo (Foto: Especial/EXPRESO)

Funcionarios del Gobierno Federal visitarán el municipio de Cajeme la próxima semana para verificar el proyecto de rehabilitación de calles que le solicitaron autoridades municipales y estatales al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El alcalde Javier Lamarque Cano comentó que anteriormente se envió a la federación un listado de calles que requieren atención con un presupuesto de 400 millones de pesos, por lo que serán verificados para posteriormente otorgarle los recursos al municipio. 

“Me habló el gobernador Alfonso Durazo para informame que había andado en la Ciudad de México y me dijo que van a venir a Ciudad Obregón en respuesta a la gestión que estamos haciendo para que nos apoyen con recursos, entonces van a venir a revisar lo que enviamos y las calles prioritarias para entregar un recurso de lo que estamos pidiendo”, destacó. 

No todo el recurso de rehabilitación es del Gobierno Federal

Aunque el Ayuntamiento solicitó 400 millones de pesos, dijo, será el Gobierno Federal el que decida el total de recursos extraordinarios que va a darle al municipio para atender esta problemática de infraestructura urbana. 

“Es un recurso extraordinario, no necesariamente nos van a dar los 400 millones de pesos, pero esperamos que así sea, seguramente van a hacer ajustes, pero lo que nos den es bueno, lo importante es seguir avanzando en la rehabilitación”, destacó. 

Recordó que el Ayuntamiento se propuso a rehabilitar este año más de 850 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, por lo que se requiere el apoyo de las autoridades estatales y federales. 

Cabe señalar que, a la fecha, se han aplicado alrededor de 275 millones de pesos de recursos municipales y estatales para la rehabilitación de calles, pero este año ya se confirmaron 104 millones de pesos por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño.