Aumentan accidentes de menores en casa durante vacaciones de verano
Un llamado a no dejar solos a los menores de edad durante este periodo vacacional hizo el departamento de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, pues existe el riesgo de que se registren accidentes cuando los niños no son supervisados por un adulto.
El coordinador de Socorristas, José Luis Osegueda Osegueda, informó que antes del periodo vacacional recibieron 5 reportes en una semana de menores accidentados en el hogar, mientras que ahora atienden hasta 10, lo que significa un incremento durante estos días de asueto.
“Es muy importante que los padres no los dejen solos ni los dejen con menores, porque el menor no va a cuidar a sus hermanitos, el menor va a querer jugar también o se va a salir a la calle y un descuido que tengas con un bebé puede ser fatal”, expresó.
Principales causas de atenciones a menores- Caídas
- Quemaduras
- Picaduras de animales
- Asfixia
- Deshidratación
“Son los problemas más frecuentes por las que se llegan a solicitar servicios médicos en la institución, y su incremento coincide con estas fechas porque los menores se encuentran más tiempo en casa”, apuntó.
Negligencias en los cuidadosAgregó que en ocasiones han detectado casos de omisión de cuidados por los padres, por lo que ese tipo de atenciones las canalizan a DIF Cajeme para que sean investigados.
"Aquí es muy importante el cuidado de los padres, recientemente nos llegó el caso de una niña atragantada, checamos su historial y van cuatro veces que le pasa lo mismo. Platicamos con los padres y se contradijeron, esto significa que hay una negligencia, por eso canalizamos el caso con las autoridades correspondientes”, apuntó.