Defensores del Patrimonio Familiar exigen avalar Bioxel para vehículos

Defensores aseguran que teniendo el título de la propiedad, la regularización de los vehículos americanos es más fácil.
Especial/ EXPRESO

El ayuntamiento de Hermosillo solo funciona como auxiliar en el proceso de regularización de vehículos extranjeros, compartió Florencio Díaz Armenta, el Secretario del Ayuntamiento.

Actualmente las Organizaciones Defensoras del Patrimonio Familiar están gestionando que el Gobierno del Estado acepte el documento conocido como Bioxel para validar la propiedad de un vehículo y a pesar de que parte de la recaudación del programa, beneficia a los municipios, poca es la intervención que tienen en la toma de decisiones de tal magnitud.

“Recordemos que esto es un decreto presidencial que instruye a los gobiernos estatales que lleven un proceso de regularización, los municipios lo único que hacemos, es que somos beneficiados con los recursos y ante ello acordamos con el estado, aportar el personal, las computadoras y los equipos”, indicó el secretario del ayuntamiento.

Defensores del Patrimonio Familiar han expresado que el problema del título de propiedad es uno de los factores que impiden a los poseedores de vehículos americanos concluyan la regularización de su bien.

A pesar de que el Gobierno del Estado, logró que se ampliara el tiempo para la regularización, poco se ha hecho para lograr resolver esta situación que perjudica a cientos de propietarios de autos chocolates, según indicó en entrevista Martín Manzo, Dirigente del Frente Estatal de Autos (FEA).

Díaz Armenta, explicó que los ayuntamientos solo prestan al personal y equipamiento para que se lleve a cabo la actividad, pero su voz no tiene autoridad en las decisiones que se tomen para agilizar este proceso.