Presenta alcalde proyectos a realizar en Foro Mundial de Energía Solar
Con motivo del arranque del primer Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó las acciones y proyectos que realiza el Gobierno Municipal para aprovechar el recurso solar que premia a la región.
Resaltó la adquisición de las 220 patrullas eléctricas y la construcción de la "Electrolinera" en la comandancia norte, los cuales, además de apoyar al combate contra la contaminación del medio ambiente, representan un ahorro importante en el gasto para el municipio.
“Era un cementerio de patrullas viejas, esto que logramos en la comandancia norte nos ha posicionado a nivel internacional, pasamos de tener 70 patrullas a 300, teniendo la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo”, compartió el Edil Municipal.
Otro de los proyectos en los que se ha aprovechado la energía solar es la adecuación de paneles solares al 60% de edificios públicos del ayuntamiento, lo que se ve reflejado en una reducción del 40% del gasto por consumo de energía eléctrica.
Futuros programas de la administración“Siempre va a ser más barato ahorrar energía que generar energía, por eso para nosotros siempre va a ser más importante, antes de instalar un panel solar, primero pensar en cómo reducir el consumo actual, a partir de eficiencias que podamos reproducir”, declaró Astiazarán Gutiérrez.
El Alcalde aprovechó el espacio para dar a conocer algunos de los programas futuros que aplicará durante su administración, encaminados a consolidar una ciudad sustentable.
Estos programas son la adquisición de barredoras eléctricas, así como un programa piloto para medir el aire que se respira en Hermosillo y la llegada de unidades recolectoras de basura que se muevan con gas natural.
Patrulla VerdeAlgunos de estos programas son: La patrulla Verde, recicla centros, reapertura del vivero municipal, programa camina segura, hogar solar, peso solar, cambio de luminarias con el programa PRESEMEH, los tumba watts.
Otro de los proyectos importantes es la sustitución de los equipos de bombeo en los 80 pozos con los que cuenta Hermosillo, dónde se invirtieron 45 millones de pesos, también mencionó el programa “impulso solar”, él autoabasto de energía para las luminarias de los parques y canchas deportivas, entre otros.