Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Guaymas para reforzar seguridad
El operativo de seguridad Guadalupe-Reyes inició la mañana del lunes en Guaymas para reforzar las acciones preventivas con alrededor de 450 elementos de los tres niveles de gobierno.
El arranque se dio en el Malecón Turístico a las 10:30 de la mañana, y se informó que el estado de fuerza es de 115 elementos de la Policía Municipal, 50 de Marina, 25 patrullas, 6 motocicletas, 40 policías auxiliares para el primer cuadro de la ciudad y en distintas partes del municipio.
Tránsito Municipal tendrá 37 elementos, 6 unidades, 5 motocicletas, Bomberos 7 máquinas extintoras, 2 camionetas de rescate, 1 ambulancia, 1 cuatrimoto, 2 carros cisterna, 1 unidad de materiales peligrosos, 52 elementos en base y 15 voluntarios.
La Policía Estatal 4 unidades con 12 elementos, Guardia Nacional 60 elementos con cuatro unidades, Secretaría de Marina 102 elementos, una ambulancia, dos interceptor, dos embarcaciones tipo defender, tres pick up, dos aviones y un helicóptero.
Cruz Roja tendrá tres ambulancias con 40 voluntarios, Cruz Roja San Carlos 1 unidad y tres elementos por turno, además del apoyo del C5i con monitoreo, atención de emergencias y desplegado de cámaras en toda la región para visualizar y mejorar los tiempos de respuesta a quienes pidan apoyo.
“El objetivo principal es planear, organizar y coordinar los esfuerzos de las diferentes instituciones de seguridad y emergencia para brindar un servicio preventivo y de apoyo, asimismo que sea de calidad y eficiente, además propiciar la salvaguarda en los lugares de mayor concentración, así como en las carreteras del municipio durante las fiestas de fin de año”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautímez.
Pidió a la ciudadanía ayudar a reducir los accidentes e incendios por uso de la pirotecnia no comprando en tiendas clandestinas (en Guaymas no se autorizan puntos de venta) y tener mucho cuidado en caso de utilizarla (para los que compran en Empalme donde si hay anuencias).
“El mensaje a la ciudadanía es que acaten los protocolos de seguridad de las diferentes dependencias encargadas de brindar auxilio para que podamos transitar por estas fechas decembrinas con un saldo blanco y que las familias disfruten con alegría, esperanza y fe en compañía de sus seres queridos”, concluyó.