Concluye con éxito Cumbre Empresarial Ammje 2022
Hortensia Galaz Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), explicó que esta cumbre se lleva a cabo una vez al año, y para su organización se da una intensa competencia entre cada una de las representaciones de Ammje a nivel nacional.
“Contamos con una representación muy fuerte en Ciudad Obregón y en Hermosillo, buscamos a los gobiernos, buscamos tener esas alianzas para poder lograrlo y cumplimos con todo, nos dieron la estafeta para la celebración de este evento”, dijo.
Elizama Morales Rodríguez, dirigente de Ammje Ciudad Obregón, agregó que en esta ocasión se contó con la participación de 450 empresarias provenientes de toda la república mexicana.
“Iniciamos los trabajos en Ciudad Obregón y luego nos trasladamos a Hermosillo para trabajar con conferencias, talleres de aceleración empresarial, de fortalecimiento y todo el tema del metaverso, que es el tema principal de nuestra cumbre”, explicó.
Agregó que se contó con la participación de 32 conferencias y panelistas, además de la realización de dos grandes talleres.
“Tenemos dos objetivos centrales, el primero es capacitarnos y fortalecernos a través de este tema que es el Metaverso, la nueva manera de hacer negocios, donde viene un área muy interesante que es la de vender”, contó.
También señaló como otro tema importante la derrama económica que deja la cumbre en el estado de Sonora, la cual se estima por un monto de 8 millones de pesos.
Monetización en FacebookUna de las pláticas que se ofrecieron en esta cumbre, corrió a cargo de Gibrán Perez Duarte, relacionada a la monetización en Facebook.
“MI taller es sobre la monetización en Facebook y hacia dónde va esta red social en Meta, para poder monetizar otras herramientas que la misma plataforma nos ofrece a través de las páginas de Facebook, y la idea es enseñar sobre cómo se puede sacar el máximo beneficio a una comunidad creada en la página", explicó.
Reconoció que aunque muchas personas lo desconocen, es posible ganar dinero a través del uso de las redes sociales.
“Las herramientas que ofrece Facebook para monetizar son ocho, entre ellas suscripción de fans, donación de estrellas, pero yo me especifico en los anuncios stream de las pausas publicitarias, las cuales
son los anuncios que salen en los videos de los creadores de contenidos en Facebook”, detalló.