¿Qué hacer en caso de ser víctima de un montachoques?
HERMOSILLO, SON.- Una nueva forma de estafa denominada “montachoques" ha llegado a Hermosillo, y a pesar de que autoridades municipales y estatales aseguran no tener ningún registro de denuncia, varios ciudadanos han afirmado ser víctimas de esto.
Ante esto, el agente de Seguros Juan Dionisio Soberanes, emitió una serie de recomendaciones en caso de ser víctimas de esta nueva modalidad de fraude, pues las personas al no estar aseguradas no hay quien responda por ellas.
"Normalmente los carros que sufren ese tipo de situaciones son carros que no tienen seguro. Con el número de placas o serie, tú puedes verificar en internet si un vehículo tiene seguro", informó el agente en entrevista para el noticiero matutino Expreso 24/7 con Lorenza Sigala.
Lee también Esto es lo que dijo Tránsito Municipal sobre los ‘montachoques’ en Hermosillo
Señaló que por lo general los delincuentes están al acecho de las personas que van a atacar, revisan las placas del vehículo en internet para ver si está asegurado o no.
"Normalmente hacen eso con carros de diez años hacia abajo, que la probabilidad de que tengas un seguro de responsabilidad civil sea muy baja o nula", indicó.
Agregó que los vehículos que ocasionan este tipo de incidentes son carros de alta gama que tienen la defensa reforzada para que no sufran algún daño mayor y que las personas a bordo amedrantan al conductor, pueden venir armadas o bajan a una persona supuestamente embarazada.
Recomendaciones en caso de ser víctima de un montachoques
- La persona debe quedarse adentro del carro y tratar de tener el menor contacto posible con los delincuentes.
- Hablarle a la autoridad o marcar al 911, aunque no se cuente con seguro, ya que la autoridad realizará un dictamen de la colisión que servirá para levantar la denuncia.
- En caso de tener seguro, hablarle a la aseguradora, pues los delincuentes huyen ya que no saldrán beneficiados.
- Evitar manejar con el teléfono en la mano, pues los delincuentes aprovechan la distracción para ocasionar la colisión.
- Tener los papeles y la licencia en regla, así como contar con un seguro de responsabilidad civil, aunque el carro no sea nuevo.