Que no es cierto que haya abuso en los filtros de alcoholimetría en SC
GUAYMAS, SON.- El Jefe de Tránsito Municipal, Rafael Ferrer Martínez, negó que existan abusos de autoridad en los filtros de alcoholimetría que se instalan en la salida de San Carlos los fines de semana.
Respecto a las quejas por las largas filas de vehículos, que, según los visitantes, tardan hasta más de una hora para poder salir del destino turístico, comentó que cuando hay congestionamiento, abren la circulación en su totalidad hasta desalojar, y con esto, no todos los carros son revisados.
“La semana antepasada estuvimos contando hasta 32 carros por minuto, entonces abríamos 15 o 20 minutos hasta desalojar por completo, entonces volvíamos a trabajar otra vez y ya que se aglomeraban, volvíamos a abrir, o sea no estábamos constantemente checando carros”, indicó.
Según lo declarado por Ferrer, el pasado fin de semana se realizaron 480 pruebas de alcoholimetría y solamente 20 arrojaron resultados punibles, pero momentos después, dijo que habían sido 44 los automóviles asegurados por conducción en estado de ebriedad.
“El sábado es el día más complicado, con las personas que salen más altos de alcohol, este fin de semana fueron 44 conductores punibles. No hay ningún abuso de autoridad, de hecho, con la gente que se porta grosera, entendemos su molestia y los tratamos como se deben de tratar, como lo que son, infractores nada más”, dijo.
Finalmente, al ser cuestionado acerca de las opiniones de los prestadores de servicios de San Carlos, que consideran esta medida como abusiva, recaudatoria, y que ahuyenta a los turistas, señaló que sí los aleja, pero “solo a los que andan mal”.