"Que no quieran apropiarse de la banqueta"; puestos ambulantes invaden centro de Guaymas
GUAYMAS, SON.- Como en cada mes de diciembre en Guaymas, los vendedores ambulantes que ofrecen productos de temporada en el centro de la ciudad, han invadido las banquetas, lo que hace difícil a los peatones caminar entre los puestos.
Según la titular de la coordinación de Vendedores Ambulantes Graciela Olivares Cueto se entregaron 35 permisos a comerciantes para laborar durante este mes, aunque los comerciantes establecidos dicen que son un mínimo de 60 puestos temporales los que se instalaron.
“Deben de respetar por dónde camina la gente, no estamos en contra de ellos, pero que no quieran apropiarse de la banqueta con mercancía”, señaló el señor Leobardo González.
Los fines de semana, cuando hay una afluencia más alta de clientes, es común que los peatones prefieran bajarse a caminar por la calle y no aglomerarse entre los locales.
Olivares Cueto señaló que han hecho operativos de verificación para evitar que comerciantes sin permiso aprovechen para colocarse a vender mercancía, y que hasta el momento han sorprendido a cinco.
“Son cinco vendedores los que no exhibieron su permiso, en esos casos se les pide que vengan a las oficinas de la coordinación y lo tramiten, tiene un costo de 3 mil pesos, pero la mayoría no vienen y tampoco vuelven a poner los puestos”, dijo Graciela Olivares.