Esto pasará con tu crédito Infonavit al divorciarte
En caso de que un matrimonio haya accedido a un crédito en el Infonavit y decidan divorciarse, la institución seguirá cobrando a ambas partes la deuda, a menos de que exista un arreglo posterior entre la pareja, informó Jorge Alberto Borbón Sáinz.
El delegado regional de Infonavit en Sonora, también explicó que las condiciones de pago dependerán del convenio que se haya establecido en el divorcio y de lo que se firme ante el juez, por ello deberán tener un acuerdo.
“Si ella o él paga la mitad de la deuda, el otro adeudo sigue quedando pendiente, a menos que lleguen a un acuerdo para determinar quién paga el crédito y de quién será la propiedad cuando se liquide.”, recalcó.
Indicó que se podrá ceder la deuda entre los cónyuges, siempre y cuando existiera un arreglo para determinar quien de los dos pagará el crédito y comprobar que tiene la capacidad para saldar lo restante, además de cumplir con los requisitos que impone el instituto.
El infonavit determinó que, en caso de que la vivienda se haya terminado de pagar y se casaron por un matrimonio mancomunado, entonces cada uno obtiene 50% del bien al momento de la venta.
Sin embargo, si alguno de los participantes se queda sin empleo cuenta con el fondo de protección de pagos, con una tasa de interés de 3.09% a 10.45% basada en el salario que gana al mes el derechohabiente.