Refuerzan vigilancia de caminos en la presa Álvaro Obregón
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, en coordinación con otras corporaciones, están reforzando la vigilancia en los caminos de la Presa Álvaro Obregón, ya que detectaron que presuntos delincuentes, al parecer originarios del estado de Chihuahua, acuden a esta zona para cometer asaltos.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Javier Lamarque Cano, quien mencionó que el pasado fin de semana al amigo de uno de sus hijos le robaron un vehículo Jeep de color blanco cuando se encontraba paseándose en esta zona.
“A mi hijo lo invitó un amigo a participar en una rodada rumbo a la presa, desafortunadamente el amigo se adelantó y se paró en la carretera a esperar a que llegaran los demás y desafortunadamente lo asaltaron con pistola en mano y lo despojaron del vehículo Jeep”, comentó.
Agregó que tras atender el reporte se hicieron las labores de investigación y detectaron que la unidad se había ido rumbo a municipios de la sierra, por lo que horas más tarde apareció cerca de Rosario Tesopaco.
“Una o dos horas después se encontró el carro, los maleantes se fueron, cuando llegaron ya no había nadie. Logramos ubicarlos por el teléfono del amigo de mi hijo, se ubicaron por el rumbo de Yécora, seguramente esa gente viene de allá (Chihuahua), roban aquí y se van”, apuntó.
Ante esta situación, agregó que se le giró la instrucción al titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, para que se implemente un operativo permanente coordinado con Marina y Guardia Nacional, con la finalidad de evitar más casos de este tipo.
“Ya el Capitán (Claudio Cruz) está tomando medidas para reforzar la seguridad en los rumbos de la presa, ya platicamos al respecto y está trabajando en un operativo especial, particularmente los fines de semana”, reiteró.
Cabe señalar que la presa Álvaro Obregón es una de las zonas turísticas más visitadas en temporadas vacacionales, ya que los cajemenses acostumbran acudir a disfrutar de los paseos campestres y el mirador.