Divisaderos espera iniciar este año con obra para acabar con los apagones
En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, el presidente municipal de Divisaderos, Misael Acuña, informó sobre la situación con los apagones en el municipio, los cuales anteriormente han representado un gran problema por las elevadas temperaturas en verano.
La incomodidad, el calor y la incertidumbre, son de los factores principales que afectan a los ciudadanos con este tema, pese a que, según el mismo alcalde, la situación ha mejorado, pero con las fuertes lluvias ocurridas el problema puede volver a suceder.
"Ha habido apagones pero de lapsos muy cortos. Ha mejorado pero esa no es la solución porque debido a las lluvias puede volver a suceder", señaló.
El alcalde dio a conocer que recientemente tuvo una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en la que se abordaron los temas de la obra que se requiere, indicó. Para esto deben cambiar el suministro de energía eléctrica del municipio de Moctezuma y conectarlo a otra nueva línea proveniente de otro suministro de energía.
El Gobernador ha dado luz verde
Asimismo, Acuña informó que el Gobernador ya había dado luz verde a esta propuesta en su visita al municipio el pasado 28 de julio.
"El día martes salió un exhorto aprobado por unanimidad en el Congreso Estatal para que se dé solución a este problema", aseguró.
La intención, explicó el mandatario, es que se agilicen los recursos que el Gobernador autorizó para que se resuelva el problema, así como aprovechar el invierno para llevar a cabo el trabajo y estar preparados para el próximo verano.
Misael Acuña reiteró que se espera que este año se inicie con las obras para las cuales se requieren alrededor de 36 millones de pesos.
"A final de cuentas ya fuimos escuchados, ha mejorado el servicio. Se quiere una solución final y parece que va por buen camino", finalizó.