Venta de uniformes no ha beneficiado a comerciantes de Hermosillo
La entrega de uniformes en el centro de Hermosillo no ha beneficiado a los comerciantes, indicó Rubén López Peralta, quién señaló que las ventas se han afectado un 30 por ciento.
Las filas de espera que se generan corresponden a que padres de familia acudieron alrededor de 2 a 3 sitios de entrega en la ciudad de los 10 que hay habilitados, según consideró Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia con anterioridad.
Está situación ha hecho que algunos comercios del primer cuadro de la ciudad se vean perjudicados en sus ventas y otros en sus instalaciones como es el caso de Print Serigrafía y Diseño al cual le quebraron los vidrios de la puerta.
"Los que están haciendo fila, padres de familia, niños, recargan pues los pies en las puertas, en las paredes y por accidente quebraron el vidrio de ese establecimiento que se encuentra en Guerrero entre Oaxaca y Sonora", indicó Rubén López Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.
El presidente de la Unión de Comerciantes invitó a la conciencia de utilizar espacios más amplios para este tipo de entregas que podrían evitar estos problemas de aglomeraciones en banquetas.
"Aparte de que existe un riesgo de que pueda haber algún atropellado por invadir el carril de circulación de los carros, también existe la desesperación de que están haciendo filas parados bastante tiempo", Agregó Rubén López.
El Comerciante recomendó pensar lugares como el CUM o el gimnasio Ana Gabriela Guevara, dónde hay techo y asientos para que la gente espere su turno.