Taxistas de Navojoa solicitarán apoyo al Imtes
El secretario de la Unión de Concecionarios del Servicio de Alquiler, señaló que en las próximas semanas tendrá una reunión con la titular del IMTES, Lirio del Castillo Salazar, para evaluar la situación actual de los taxistas en la Perla del Mayo.
"El negocio ha sido rebasado por muchos factores como competencias desleales, se vino una rececion tremenda para el sector y pienso que la problemática es general para todos los concesionarios del estado", comentó.
Talamante Almada dijo que la semana que comprende del 14 al 18 de noviembre se pondrán en contacto con las autoridades estatales para darle seguimiento a esta situación.
"Al servicio de alquiler no se le ha apoyado como al servicio del tranposte urbano, al cual le invierten cada seis u ocho años, y nosotros a través de toda la vida y el tiempo nos mantenemos bajo nuestros propios medios", aseguró.
Problema en todo SonoraEl líder de los taxistas aseguró que la situación no es propia del Navojoa, sino que el problema del servicio de alquiler es generalizado en todos los municipios del sur de Sonora.
"Y pienso que para el norte también, hace falta mucho apoyo por parte de las autoridades y falta de interés del concesionario", apuntó.
Puntualizó que necesitan una reactivación similar a la del transporte urbano, ya sea la reparación de unidades que tienen paradas, o bien la gestión de un fideicomiso de unidades nuevas.
"En segundo estamos muy atrasados en la finanzas, le debemos a la fiscal, tenemos pendiente el pago de nuestros impuestos, hay unos muy atrasados, hay otros que no tanto", abundó.
Otra problemática que explicó es que regularicen a todos los que ofrecen el transporte del servicio público, esto por la competencia desleal que hay con los ubers y "diezpeceros".
"Nunca hemos sido tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales, ellos siempre manejan que el sector urbano es prioridad, se basan en la cuestión de las masas y señalan que donde hay más demanda del servicio es donde se va a apoyar", lamentó.
Actualmente, precisó que hay 164 concesionarios agremiados al servicio de alquiler en Navojoa, de los cuales nada más se trabajan alrededor de 100 a 120 concesiones porque muchos fallecieron y otros simplemente dejaron el servicio.