"No grites nada"; exponen a asaltantes de Obregón en redes
Dos hombres que presuntamente se dedican a cometer asaltos haciendo uso de un cuchillo fueron expuestos en redes sociales tras haberse viralizado un video del momento donde le roban a una empleada en un negocio de venta de celulares, al sur de Ciudad Obregón.
Según el video captado por la cámara de vigilancia, el asalto se registró el pasado 4 de enero poco antes de las 6 de la tarde, donde un sujeto con camiseta azul manga larga, gorra negra y cubrebocas ingresó para pedir que le muestren unos accesorios de celular.
Mientras mantuvo ocupada a la trabajadora, otro hombre de camiseta manga larga guinda y cubrebocas acudió hasta detrás del mostrador y poco a poco sacó entre su ropa un arma blanca para intimidar a la víctima.
“Hazte para acá, no grites, no grites nada”, le dijo uno de los hombres a la trabajadora mientras empezó a abrir la vitrina para que su compañero empiece a sacar todos los celulares y tablets que estaban de muestra para el público.
Al sentirse asustada la mujer les dijo que ella se meterá a otra área del negocio para que no le hagan nada y hasta les informó en qué parte estaba el dinero.
Una vez que tomaron decenas de dispositivos, los dos sujetos se retiraron y le dijeron a la víctima que no saliera del comercio para poder huir del lugar.
Ante estos hechos, usuarios de redes sociales lamentaron que sucedan este tipo de asaltos en el municipio, por lo que esperan que pronto sean denunciados y detenidos por las autoridades.
“Que vergüenza me daría ver a un hijo mío, hermano o cualquier familiar en un video de ese tipo, yo si los conociera, aunque fueran amigos o familia sí lo denunciara”, expresó Eli Miranda.
“Obregón es muy pequeño uno de estos hombres tiene que salir vecino de alguien”, comentó Luis Miranda.
Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha dado información oficial sobre estos hechos, sin embargo, recientemente informaron que en el 2022 el robo a comercio tuvo un incremento de 23 por ciento.